El recorrido de Villanueva, ha sido el escenario este sábado de una nueva parada del Pequecircuito de Andalucía, concretamente de la Zona W. Alrededor de un centenar de jugadores se han dado cita en este torneo, lo que supone un nuevo éxito para esta iniciativa pionera en España.
El campo de Villanueva se ha presentado en unas condiciones espléndidas para ofrecer el desafío más justo y atractivo para los jóvenes golfistas. La competición ha sido fantástica y se ha resuelto con dos nombres propios principales: Álvaro Lechuga y Félix Pichardo, primero y segundo en la categoría de 9 y 10 años.
Los dos han entregado tarjetas de 31 golpes, con un birdie cada una de ellas. Los golfistas de Vista Hermosa y el Zaudín Golf han firmado los dos mejores resultados de toda la jornada. Lechuga se llevó el triunfo, mientras que Miguel Cotán y Alfonso Arriaga acabaron empatados con +7 en la tercera y cuarta posición.
Entre las chicas, en esta misma categoría de 9 y 10 años, el triunfo fue para Lucía Grimaldi. La jugadora local de Villa Nueva se impuso con un resultado final de +8, dos golpes menos que Vera Otero, jugadora también de Vista Hermosa.
Entre los más pequeños, con edades de hasta ocho años, los ganadores fueron Daniela Mena, jugadora de la Cañada que entregó una tarjeta de 37 golpes, e Ignacio de Lope, jugador de Vista Hermosa que se impuso en el torneo tras empatar con Marcos Fernández, golfista del Real Club Pineda de Sevilla con un resultado de +10.
Mientras, en la categoría de los mayores, 11 y 12 años, los campeones han sido Julia Coello, jugadora de La Monacilla con 35 golpes, y Álvaro Barranco, jugador del Real Club Sevilla Golf, que entregó un resultado de +7, seis golpes menos que el segundo clasificado. Por último, en la categoría especial, ganaron Marta Breijo y Nicolás Brandariz.